Las mamás de Mundomar: delfines, leones marinos y papagayos
Como continuación al post anterior, hoy nos adentramos en el mundo de la maternidad de leones marinos, papagayos y delfines que habitan en Mundomar Benidorm.
Entre las madres y crías de foca y/o león marino existe un vínculo muy especial. Los pequeños siguen de cerca a sus progenitoras en todo momento tanto en tierra como en el medio marino. En el caso de las focas, es un comportamiento natural el ver a la cría sobre la madre alimentándose desde el primer instante de vida tanto dentro como fuera del agua. Por el contrario, las madres de león marino pasan junto a sus crías los primeros meses de vida dentro del agua para enseñarles a nadar y desenvolverse en el medio acuático.
Los papagayos son un ejemplo a la hora de observar como hembra y macho se reparten las obligaciones en la cría. Ninguno de ellos abandona el nido durante los 90 primeros días tras el nacimiento de las crías. Los progenitores defienden con pico y garra a sus crías de cualquier intruso y amenaza y el macho es quien se encarga de salir del nido para buscar el alimento de toda la familia. Sin embargo, a la hora de dar de comer a las crías se reparten la tarea al 50% entre macho y hembra.
Sin embargo, la especie que más se sacrifica por sus crías es el delfín. La mamá delfín mular, tras el parto permanece cerca de dos meses sin dormir para no perder de vista a su bebé ni un segundo. También es frecuente que reciba ayuda de alguna otra hembra del grupo social la cual se hace cargo del bebé durante un rato para que la madre pueda descansar aunque ésta permanece alerta en todo momento. La hembra delfín cuando da a luz, lo primero que hace es empujar a su bebé a la superficie y comienza ciclos de respiración con él con la cría para enseñarle a respirar.
Estos comportamientos naturales evidencian que la maternidad es un instinto que todos los seres tienen y que Mundomar potencia en los distintos grupos sociales del complejo del complejo.
Los comentarios están cerrados.