Algunos de los animales más curiosos de Mundomar
En Mundomar puedes encontrar una gran cantidad de especies de animales muy diferentes, muchas son conocidas por casi todos, pero hay algunas especies que seguramente nunca has oído hablar de ellas. Si tienes curiosidad sobre las características de estas especies extraordinarias, sigue leyendo y te revelaremos cuáles son sus cualidades más asombrosas.
Grulla Coronada Cuelligris (Balearica regulorum)
Esta ave es característica de África, y habita en humedales, riberas y pastizales. Muestra preferencia por los pastizales a la hora de conseguir alimento, y elige los humedales para la reproducción. Su alimentación consiste en plantas y materia vegetal, así como algunas semillas. Pero también forman parte de su dieta los insectos y otros invertebrados, además pueden alimentarse de peces, anfibios y reptiles de pequeño tamaño.
Son animales territoriales, y suelen permanecer en parejas. En época de reproducción, ambos sexos se dedican a la construcción del nido (elaborado con hierbas y situado cerca del agua). La hembra suele poner 2 o 3 huevos de color azul pálido, pero son incubados, tanto por el macho, como por la hembra.
En cuanto a sus características físicas, presentan un plumaje gris claro en la zona del cuello, pero en las alas presentan colores blancos, negros y marrones. Lo más distintivo de ellas son las plumas rígidas de color dorado que presentan en la cabeza, y por lo que reciben el nombre de grulla coronada. Sus mejillas son de color blanco y sus ojos presentan un color azul pálido. Las diferencias entre sexos no son notables, no presentan dimorfismo sexual.
En los últimos 40 años sus poblaciones han disminuido drásticamente debido a la pérdida de hábitat y destrucción de sus nidadas. Por ello, esta especie de grulla está catalogada en peligro de extinción, e incluida en la Lista Roja de Especies Amenazadas.
Estos animales son originarios de las selvas tropicales del centro y sur de América, donde pasan el tiempo subidos en los árboles. Otra característica sobre su comportamiento, es que presentan hábitos de vida nocturnos.
Aunque su apariencia física pueda recordar a un primate, los kinkajous pertenecen a la familia Procyonidae que incluye a animales como los coatíes y los mapaches. Y es que presentan una característica muy llamativa, su cola es prensil, es decir, pueden utilizarla para agarrarse y colgarse de los árboles. La cola puede medir entre 40 y 50 cm, pudiendo llegar a medir más que su cuerpo.
Son animales omnívoros, su dieta está basada en frutas, hojas y flores, pero también se alimentan de pequeños mamíferos, insectos y otros invertebrados. También son conocidos como “oso de la miel”, ya que poseen una lengua muy larga y delgada que utilizan para obtener la miel de las colmenas y el néctar de las flores.
Otras características físicas son que poseen un denso pelaje de color marrón claro (tonalidad que varía según la zona de origen), que tienen unos ojos muy grandes y que presentan varias zonas con glándulas odoríferas que utilizan para marcar territorio. Estas zonas, desprovistas de pelo, se sitúan en la cara, garganta y abdomen. Además presentan largas garras curvadas que les facilita agarrarse y trepar.
Normalmente es una especie solitaria o que vive en parejas, aunque pueden verse en grupo mientras se alimentan en los árboles. En la mayoría de los casos las hembras sólo dan a luz a una cría, que amamantan durante unos 4 meses.
Pato de Carolina/pato Joyuyo (Aix sponsa)
Esta ave exótica es originaria del continente americano, extendida especialmente en la costa este y oeste de los Estados Unidos, aunque también se puede encontrar en otras partes del mundo, donde ha sido introducida con posterioridad. Los joyuyos casi nunca llegan a pesar más de 1 Kg, y suelen alimentarse de plantas y semillas.
Se distinguen fácilmente los machos de las hembras porque esta especie presenta dimorfismo sexual, ya que existe una gran diferencia de colores entre el plumaje de las hembras y de los machos. Las hembras tienen un color marrón y presentan manchas blancas en el abdomen y alrededor de los ojos. Por otro lado, los machos presentan un plumaje muy vistoso y llamativo, con colores brillantes verdes y azulados, sobretodo en la zona de la cabeza, donde sus plumas forman una cresta. Además presentan el pico y los ojos de color rojo.
Durante el apareamiento, el macho comienza el ritual realizando un canto mientras que levanta las plumas de su cabeza. Una vez que la hembra escoja a un macho, pasan juntos toda la temporada, ya que estos animales suelen ser monógamos.
Esta especie pone entre 9 y 12 huevos que deberán ser incubados durante un mes. A las pocas semanas de nacer aprenden a volar y abandonan su nido para juntarse con su bandada.
Esta especie es originaria de Asia, concretamente de China. Su hábitat se encuentra situado en las zonas de praderas y en áreas cercanas a bosques cerrados. Estas galliformes exóticas son granívoras, es decir su alimento principal son las semillas de plantas, pero también se alimentan de insectos, hierbas, pétalos de flores, trigo, etc.
No son aves dedicadas al canto, aunque sí que emiten sonidos para cortejar a las hembras. Son animales muy territoriales por lo que los machos se enfrentan por las hembras. Cada macho puede estar con tres o cuatro hembras al mismo tiempo, y cada hembra pondrá entre 8 y 15 huevos que se encargará de incubar durante unos 25-28 días.
Dentro de las características físicas de este tipo de Faisán, una de las más destacables es el vistoso plumaje que presentan, y por el que reciben su nombre. Y es que los machos presentan un plumaje muy colorido, compuesto de colores rojo carmesí por el pecho, la cola cuenta con una serie de plumas de color dorado con alas amarillas, sus alas son de color marrón y azul. La parte de la cabeza es amarilla brillante y la zona del cuello presenta unas plumas de color anaranjado. En cambio las hembras son de color marrón, plumaje que les ayuda a camuflarse de los depredadores durante las épocas de cría.
En Mundomar también podrás encontrar otra especie de faisán, ¿quieres conocerlo?, hablamos del Faisán Amherst.
Pero no te pienses que estos son los animales más curiosos que tenemos en Mundomar, porque estas son sólo algunas de las especias que más llaman la atención de nuestros visitantes. Si quieres saber cuáles son las especies de animales que podrás ver en Mundomar pincha aquí. Anímate a verlas de cerca y descubre muchas especies nuevas visitando este verano el parque de animales de Benidorm.
Los comentarios están cerrados.