Mundomar participa en dos proyectos de conservación
Las instituciones zoológicas tienen un papel fundamental en la protección de la naturaleza, y de forma más específica en la conservación de especies animales. Cada año Mundomar colabora con varios proyectos de conservación e investigación, y trabaja día a día por mejorar y actualizarse.
Este año Mundomar participa en dos proyectos de conservación in situ con dos asociaciones que centran su labor en el sudeste asiático y en Madagascar respectivamente.
- Silent Forest EAZA Campaign. Los pájaros cantores están en peligro de extinción en Asia debido a la captura indiscriminada de pájaros silvestres para el comercio, competiciones de aves cantoras, mascotismo, y exportación. Esta campaña tiene como objetivo ayudar en su conservación a través de la concienciación, el conocimiento de la especie y de su problemática. Además, participan en programas de cría y reintroducción.
- Madagascar Fauna and Flora Group. Esta ONG internacional focaliza su trabajo en la conservación de la biodiversidad de Madagascar. Realiza proyectos de conservación de especies y su hábitat, y promueve acciones educativas tanto a nivel local como global. Su objetivo fundamental es colaborar en la protección de las especies de flora y fauna endémicas (reptiles, anfibios, lémures) amenazadas de extinción.
Los comentarios están cerrados.