Pequeños mamíferos de Mundomar: el mono ardilla y el Tití de Geoffroy
Mundomar cuenta en sus instalaciones con más de 30 especies de mamíferos, aves y reptiles que puedes observar y conocer a lo largo de tu visita.
En este post queremos contarte un poco más a cerca de dos de los primates del parque: el mono ardilla y el Tití de Geoffroy.
El mono ardilla o Sairimi sciureus se alimenta de frutas, bayas, nueces, flores, brotes, semillas, hojas, gomas, insectos, arácnidos y pequeños vertebrados, aunque por su tracto digestivo más bien corto, hace que esté más adaptado para aprovechar los insectos.
Estos mamíferos son de hábitos diurnos y forman grupos desde los 10 a los 50 individuos, compuestos por varios machos y hembras, además de los jóvenes y los bebés.
Su gestación es de cinco meses y medio, tras los cuales nace una única cría que permanece principalmente con su madre durante 2 semanas. Es a partir de a 5 semanas que las crías empiezan a separarse de la madre y a ser cargadas por otros miembros del grupo.
Curiosamente, cuanto más gruesos son los machos, más atractivos resultan para las hembras. Es por ello que durante la época de apareamiento, los machos aumentan de peso.
Una de los más recientes mamíferos que se ha incorporado a la gran familia de Mundomar es el Tití de Geoffroy o de cabeza blanca.
Es una especie inconfundible por su cabeza y cuello blanco y penachos de largo pelo negro bajo las orejas.
De tamaño pequeño y muy activo, le gusta vivir en los árboles y es de hábitos diurnos. Forman grupos familiares de entre tres y ocho ejemplares.
En cuanto a la alimentación, le gusta comer sobre todo insectos y frutas. También se alimenta de la savia de los árboles, hongos, néctar de flores y pequeños vertebrados como ranas y lagartijas.
Como curiosidad, el padre es el único que puede acarrear a la cría encima hasta que tienen una semana de vida; a partir de entonces otros miembros del grupo ayudan a acarrearla.
Si todavía no has tenido la oportunidad de ver a estos dos pequeños mamíferos, no dudes en visitarnos y vivir un día rodeado de naturaleza.
Los comentarios están cerrados.