Una nueva especie llega a Mundomar desde Singapur
Se trata de dos titíes de manos doradas originarios de las selvas de Sur América
Benidorm, 4-06-2019. Tras recorrer más de 12.000 km, los dos pequeños ejemplares Saguinus midas, más conocidos como Titíes de manos doradas, ya están en Mundomar.
Estos primates de apenas medio kg de peso cada uno están incluidos en el programa de reproducción de especies amenazadas (EEP) desarrollado por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) y del que Mundomar forma parte desde hace un año.
La historia de estos dos jóvenes machos del Zoo de Singapur se remonta a 6 meses atrás cuando, desde la EAZA se trasladó la necesidad de alojar a estos animales en un nuevo emplazamiento .
Tras mucha burocracia en la que intervinieron las autoridades sanitarias de España y Singapur, se realizó, hace pocos días, el transporte de los dos titíes desde el Zoo de Singapur hasta Mundomar, en Benidorm. Esta nueva especie cuenta, ya en Mundomar, con una nueva instalación que ha sido totalmente renovada para adaptarse a las necesidades de los recién llegados.
Ello incluye: más vegetación, diferentes sustratos y estructuras para que se desplacen y diversas actividades de enriquecimiento ambiental para potenciar sus comportamientos innatos y estimular sus sentidos. De este modo, el parque de naturaleza de Benidorm contribuye, una vez más, a la protección y conservación de especies como los titíes, amenazados por la destrucción de su hábitat natural debido a la deforestación de las selvas sudamericanas de ,as que proceden y también como consecuencias del tráfico ilegal como mascotas, al que están sometidos.
Los comentarios están cerrados.