Similitudes y diferencias entre titís: Geoffroy y de manos doradas
En el mundo hay cientos de especies de primates. Uno de los que más llama la atención de los visitantes de Mundomar es el tití. Quizás se deba a su tamaño, ¡son los más pequeños de su especie! Pero lo cierto es que hay mucho que contar sobre ellos. A continuación, te desvelamos cuáles son las similitudes y diferencias entre el Tití de Geoffroy y el de manos doradas, ambos habitantes de Mundomar.
Titi de Geoffroy
Son de origen brasileño y realmente diminutos. El titi de Geoffroy cuenta con una longitud aproximada de 20 centímetros. En cuanto a su peso, los machos alcanzan un máximo de 350 gramos.
Su principal rasgo característico es el pelaje blanco en la cara y en la frente, mientras que en sus orejas caen mechones negros. Su espalda también es destacable, ya que el pelaje que la cubre crea un contorno de color atigrado.
Es una especie diurna cuyo hábitat principal son los árboles. Suelen convivir en grupos de hasta 15 simios, donde tan solo la hembra dominante es la responsable de la reproducción.Eso sí, tienes que saber que es común que, tras un periodo de gestación de alrededor de 140 días, nazcan gemelos o trillizos.
La dieta de estos animales se basa en el forraje y podemos definirlos como frugívoros e insectívoros.
Titi de manos doradas
El titi de manos doradas es otra especie de primates presente en Mundomar. Son también bastante pequeños, aunque su peso es algo superior alcanzando, por norma general, los 500 gramos.
A diferencia de los de Geoffroy, los de manos doradas tienen el pelaje de su cuerpo oscuro, excepto en las manos que están recubiertas por un tono dorado. Son distinguibles por esta característica tan peculiar.
Esta especie también cuenta con una hembra dominante que es la que se encarga de la reproducción dentro del grupo. Eso sí, el tiempo de gestación de las crías puede alargarse hasta los 170 días. En cuanto al número de bebés, normalmente nacen 2 a la vez.
Su hábitat son las selvas ecuatoriales de Brasil, Surinam y Guyana y viven en las copas de los árboles. En este caso, los manos doradas prefieren convivir en grupos reducidos de en torno a 5 individuos.
Son animales omnívoros, dado que centran su dieta en vegetales, insectos y frutas.
Ya conoces las características principales de estas especies de primates, ambas en especies en peligro de extinción. Está en nuestra mano apreciarlos, cuidarlos y protegerlos para mantener la biodiversidad de nuestro planeta.
Los comentarios están cerrados.