4 ciudades geniales de España para viajar con niños
¿Quieres saber cuáles son las mejores ciudades para viajar con niños? En España existen destinos para todos los gustos, así que a continuación te mostramos una lista muy interesante.
1. Benidorm
Benidorm es una ciudad que está apostando por el turismo familiar y de calidad. Un lugar repleto de actividades para realizar en familia como pasar por la cala del Tio Ximo, caminar por el paseo marítimo de la playa de Poniente para ver un divertido teatro de títeres o ir a la casa de Colón a disfrutar de talleres de manualidades y creatividad.
Si estás pensando en ciudades con parques de atracciones, Benidorm es el lugar indicado por Terra Mítica, además de tener el parque acuático Aqualandia y el parque de animales Mundomar. Este último te brinda la oportunidad de vivir experiencias con animales, tales como nadar con leones marinos, ser entrenador por un día o disfrutar de la cercanía con los delfines.
2. Teruel
Uno de los mejores sitios para viajar en familia es Teruel, ya que puedes recorrerlo a pie o montar en el tren turístico que te muestra los monumentos más destacados. Algunos de ellos son la catedral, los aljibes medievales, las torres mudéjares y el mausoleo de los amantes. Aunque si hay un lugar que despierta el interés de los niños, ese es Dinópolis, un parque de ocio y ciencia dedicado a los dinosaurios. Los más pequeños pueden aprender de qué se alimentaban, dónde vivían, cómo eran físicamente y por qué se extinguieron.
3. Málaga
Málaga es una de las ciudades de Andalucía con un centro histórico peatonal, ideal para dar un paseo mientras conoces la historia de la ciudad. Además, no debes perderte la oportunidad de subir en el teleférico para emprender un recorrido que te ofrece unas vistas impresionantes. También cuenta con museos para ir en familia como el Museo Aeronáutico y Museo Automovilístico y de la Moda.
4. Gijón
Gijón es una ciudad perfecta para una escapada en familia, y lo que más atrae de ella es su naturaleza cantábrica, con una playa urbana, la de San Lorenzo. Uno de los lugares donde los niños se lo pasan en grande es el balneario Talasoponiente, un spa donde puedes bañarte en agua de mar climatizada y tirarte por los toboganes. Sin duda, pasarás una jornada muy divertida.
Esta es una de las ciudades con parques de animales más destacadas. Cuenta con uno de los acuarios más importantes de Europa con más de 500 especies. Hay espacios interactivos para que los niños puedan palpar con mucho cuidado algunos animales como el lenguado.
En definitiva, si estás pensando en las mejores ciudades para viajar con niños estas son algunas de ellas. ¡No dudes en hacer una escapada para disfrutar en compañía!
Los comentarios están cerrados.