5 excursiones imprescindibles para disfrutar de la naturaleza en Alicante
Las excursiones en Alicante son una interesante alternativa a la tradicional arena y playa. La provincia tiene preciosas zonas para realizar actividades en familia el fin de semana. Te decimos las más interesantes.
Actividades para hacer en familia fuera de casa
Con la llegada de la primavera, la provincia tiene muchas actividades para hacer en familia fuera de casa. No solo es un buen momento para visitar la playa. Alicante tiene numerosos pueblos y rutas de interior donde disfrutar de la naturaleza.
Guadalest
Es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Fue declarado conjunto histórico artístico en el año 1974. Se trata de un municipio situado en el interior de la provincia, con muchos museos y un rico patrimonio arquitectónico.
Laguna rosa de Torrevieja, cosas que hacer en primavera
Entre las cosas que hacer en primavera en Alicante ,está visitar uno de los lugares más increíbles y, a la vez, desconocidos del país. La laguna rosa es un fenómeno natural y único en España que tiene lugar en el parque natural de Las Lagunas de la Mata y de Torrevieja. El motivo de que el agua adquiera el color rosa es una concentración de bacterias.
Forat de Bernia
La zona de la sierra de Bernia, conocida como la ruta del Forat de Bernia, es un altiplano desde donde podemos admirar casi toda la geografía alicantina. Si lo apuntas como actividades en familia en fin de semana, todos disfrutaréis de una riqueza tanto natural como patrimonial. Destacamos el túnel de El Forat y el Fort de Bernia.
Nacimiento del río Vinalopó
En plena sierra de Mariola, encontramos el nacimiento del Vinaló, entre un conjunto de montañas. Es considerado uno de los pulmones de la provincia. La zona tiene una extensión de 17 000 hectáreas de arboleda. La sierra fue declarada parque natural en 2002, y su importancia medioambiental proviene de sus cumbres, muchas de las cuales sobrepasan los 1000 metros de altitud.
El Montgó
Entre las poblaciones de Denia y Jávea, se encuentra el parte natural del Macizo del Montgó. Se trata de un espacio protegido encumbrado por el macizo, que tiene una altura de 753 metros. Lo más destacado es el abrupto descenso que tiene con motivo de su cercanía al mar, lo que provoca un gran impacto en todo aquel que se asoma por primera vez. Destacamos la Cueva del Agua que tiene en su interior, que fue utilizada por los romanos para abastecer de agua a sus soldados.
En este artículo, te hemos dado una lista de excursiones en Alicante que puedes hacer en familia. En solo un fin de semana, tienes a tu alcance lugares impresionantes para pasar el día. ¿Te los vas a perder?
Los comentarios están cerrados.