Mundomar

Consejos para reducir el uso de plásticos

Publicado en
Noticias

Esta semana, con motivo del Día Mundial Del Medio Ambiente y el Día Mundial De Los Océanos, hemos querido pararnos a pensar en la problemática que supone la contaminación por plástico para nuestro medio ambiente.

Las cifras de la contaminación por plástico son verdaderamente alarmantes y se prevé que en los próximos 10 a 15 años estas se dupliquen. Estos son algunos de los datos que seguramente desconocemos y sobre los que debemos reflexionar:

  • Cada año se utilizan 500 mil millones de bolsas de plástico.
  • Para que el plástico se degrade son necesarios más de 100 años.
  • Cada año se vierten en el océano 13 millones de toneladas de plástico. Esto provoca que 100.000 animales marinos mueren a causa del plástico cada año.
  • Cada minuto se compran 1 millón de botellas de plástico. Además, un 90% del agua embotellada contiene partículas de plástico.
  • Cada año se destinan 17 millones de barriles de petróleo a la producción de plástico.
  • De todos los desechos generados por el hombre, un 10% son de plástico.
  • El 50% de los plásticos que consumimos son de un solo uso.

Proponemos una serie de medidas para que, entre todos, logremos reducir la contaminación por plástico:

  1. Buscar alternativas al plástico. Usar botellas de agua reutilizable es una práctica cada vez más común, al igual que las bolsas de tela en los supermercados. También puedes optar por elegir envases de cartón o vidrio en tus productos diarios o directamente comprar los alimentos a granel (eso sí, lleva tu envase reutilizable).
  2. Rechazar ciertos productos de plástico. Como pueden ser vasos o sorbetes de plástico, elementos de un solo uso que verdaderamente no necesitamos consumir.
  3. Recoger plástico de la playa o montaña. Si cada vez que visitamos uno de esos lugares recogemos un mínimo de 3 productos de plástico desechados cada uno, reduciremos considerablemente la contaminación por plásticos y ayudaremos a mantener nuestros mares limpios.
  4. Reciclar, por supuesto. Utiliza los contenedores de reciclaje allá donde vayas y ponlo en práctica también en casa. Cada pequeño gesto cuenta.

En Mundomar hemos implantado una nueva política medioambiental para llevar a cabo diversas acciones que ayuden a conservar el planeta. La primera iniciativa llevada a cabo por Mundomar es la utilización de folios reciclados, sustituyendo por completo a los folios convencionales. Es importante destacar que por cada tonelada de papel que se recicla se salvan 17 árboles.

Otra de las iniciativas llevadas a cabo es la utilización de cubiertos de acero en lugar de los de plástico en los comedores de los empleados. Además, se han dispuesto a la salida del comedor contenedores de recogida selectiva para reciclar. Y nuestro departamento de fotografía se ha sumado a la iniciativa ubicando contenedores para el reciclaje de pilas.

Los comentarios están cerrados.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante