10 experiencias únicas para vivir en Benidorm
Sol, playa, gastronomía, parques temáticos, espectáculos, aventura… ¡Todo en la misma ciudad! El destino ideal para disfrutar en familia, amigos o pareja está en la Costa Blanca. A continuación te ofrecemos una serie de experiencias en Benidorm para garantizarte una estancia inolvidable.
Experiencias en Benidorm inolvidables
No importa si buscas diversión o unos días de desconexión. En Benidorm podrás encontrar multitud de actividades con las que aprovechar al máximo tus vacaciones. Échale un vistazo a los planes que te proponemos.
Encuentros con delfines y leones marinos en Mundomar
Si estás buscando una experiencia única e inolvidable, Mundomar te ofrece la solución: encuentros con delfines y leones marinos. ¡Son encantadores!
Acompañado por sus cuidadores, el encuentro con delfines te permite estar cara a cara con estos simpáticos mamíferos. Esta actividad no solo te permitirá estar cerca de ellos, sino también aprender sobre su comportamiento, comunicación y hábitat. Sus entrenadores te explicarán todo aquello relacionado con su biología, fisiología y más curiosidades. ¡Y no son pocas!
¿Creías que eso era todo? Además de los delfines, en Mundomar tendrás la posibilidad de estar cara a cara con leones marinos y conocer todo acerca de estos increíbles mamíferos. Bajo la supervisión de sus entrenadores, sentirás su cariño y buen humor. Un plan perfecto que cautiva tanto a pequeños como a adultos, ideal para hacer en familia, ya que es muy beneficioso para los niños. De hecho, en otro post puedes conocer todos los beneficios que reportan las actividades con animales en los niños.
Disfruta de un día en Aqualandia
Si buscas sol y diversión en los días de verano, Aqualandia es tu lugar. Este parque acuático cuenta con más de 20 atracciones adaptadas para cualquier edad e intensidad. No es un parque cualquiera, ¡tiene el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo!
Pero tranquilo, no todo es adrenalina. En Aqualandia podrán disfrutar tanto los mayores como los pequeños de la casa. Y es que el parque cuenta con hasta 10 zonas de juego diseñadas especialmente para niños. Además, hay áreas como el Amazonas o la piscina de olas, perfectas para refrescarse rodeado de un entorno natural increíble.
Otros puntos y servicios que ofrece el parque son sus tiendas de souvenirs, zonas de pícnic, heladerías y cafeterías para que no tengas que preocuparte por nada. Diversión, buen rollo, adrenalina y seguridad. Así es Aqualandia ¿Te lo vas a perder?
Si buscas más alternativas de este tipo, te recomendamos nuestro post con un montón de planes de verano en Benidorm.
Actividades acuáticas
Las playas de Benidorm no son solo un lugar de desconexión. Puedes encontrar un montón de actividades para disfrutar de la emoción del mar. ¡Y para todos los públicos!
Si buscas experiencias únicas, las excursiones en motos de agua son una opción fantástica. No solo conducirás frente a la playa, sino que tendrás la opción de navegar hasta Altea o Calpe. Si prefieres un plan más tranquilo, puedes descubrir el mundo submarino de Benidorm con una mañana de buceo. ¡Te va a encantar!
También hay planes para compartir con amigos, como el parasailing o el banana boat. Dos propuestas refrescantes y divertidas al mismo tiempo en las que una lancha te arrastra por el mar a máxima velocidad. Sujétate como puedas, ¡es imposible no caerse al agua!
Visita el parque temático Terra Mítica
Puedes visitar Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas sin salir de Benidorm. ¿Cómo? Muy fácil. En el parque de atracciones de Terra Mítica descubrirás un mundo en el que las antiguas civilizaciones se fusionan para brindar una experiencia divertida para toda la familia.
Desde montañas rusas llenas de adrenalina hasta atracciones para divertirse en familia y otras exclusivas para niños. No solo eso, encontrarás multitud de espectáculos en los que además aprenderás historias y mitos de la historia antigua.
Si crees que necesitarás más de un día para no perderte nada, puedes alojarte en el hotel Grand Luxor o en las preciosas villas de Grand Luxor Village, un resort tematizado con todo tipo de servicios excelentes. Si buscas diversión. ¡Este es tu plan perfecto!
Siente la velocidad de los karts
¿Quieres poner a prueba tu habilidad al volante? No se hable más. En Benidorm encontrarás varias pistas de karting con las que sentir la emoción de la velocidad. Con pistas de primera categoría, tanto novatos como expertos pueden disfrutar de esta experiencia. ¡Así que no hay excusa!
Compite contra amigos o mejora tus propios tiempos de vuelta. Ideal para familias, grupos de amigos o para quien busque añadir un toque de aventura a su estancia en la ciudad alicantina, el karting es sin duda una actividad que no puedes perderte.
Conoce animales exóticos e interactúa con ellos en Mundomar
¿Playa, ciudad y naturaleza en un mismo entorno? Si visitas Mundomar, descubrirás un paraíso natural en pleno corazón de la capital del turismo. Se trata de un parque de naturaleza famoso por sus delfines, leones marinos y pingüinos. ¡Pero hay mucho más!
Podrás encontrar una gran variedad de especies, desde guacamayos hasta suricatas o tortugas. También otras menos conocidas y en peligro de extinción, como el dik-dik de Kirk – el antílope más pequeño de África -, el pingüino de Humboldt o el lémur Rufo.
Y es que Mundomar es un parque que trabaja por la conservación y protección de las especies. Por ello, visitar el parque es una forma de apoyar este trabajo y ayudar a que se sigan realizando estas tareas de reproducción. ¡No pierdas la oportunidad de descubrir un mundo único!
Alójate en el Grand Luxor Hotel
Para disfrutar al completo de tu estancia en Benidorm vas a tener que alojarte algunos días. Y para ello, una de las mejores opciones y más estratégicas a la hora de hacer planes es en Grand Luxor Hotel.
Un hotel de cuatro estrellas con una gran variedad de actividades para toda la familia: desde espacios de relax, zonas de ocio pensadas para los niños, piscinas y minigolf. Está situado de forma que tiene un fácil acceso a cualquiera de los parques temáticos, ya sea Aqualandia, Mundomar, Terra Mítica o ciudades y pueblos de alrededor que podrás visitar.
Para una experiencia más íntima y familiar, descubre sus lujosas villas, disponibles en dos distribuciones: dúplex o planta baja. Disfruta también de comodidades adicionales como bar, extensas zonas ajardinadas, áreas de juego para niños, y un impresionante proyecto paisajístico inspirado en Egipto.
Y por último, para aquellas familias que prefieran la comodidad de no tener que buscar restaurantes externos, el Grand Luxor Hotel dispone de un buffet en el hotel que destaca por su gran variedad de platos típicos de la cocina mediterránea, permitiendo disfrutar de los sabores auténticos de la región en un ambiente familiar.
Explora las calles del Casco Antiguo
Bien cierto es que la ciudad de Benidorm es famosa por su playa y zona costera. Sin embargo, una alternativa ideal para disfrutar de una mañana o tarde diferente es visitar las calles del Casco Antiguo.
Por tu propia cuenta o a través de un tour guiado, caminar por el centro de Benidorm es sumergirse en un viaje lleno de contrastes y descubrimientos. Desde las históricas calles del casco antiguo, con su encanto tradicional y sus vistas panorámicas del Mediterráneo, hasta la vibrante atmósfera de sus modernas avenidas llenas de vida, tiendas y terrazas.
Y por último, para aquellas familias que prefieran la comodidad de no tener que buscar restaurantes externos, el Grand Luxor Hotel dispone de un buffet en el hotel que destaca por su variedad de platos típicos de la cocina mediterránea, permitiendo disfrutar de los sabores auténticos de la región en un ambiente familiar.
Relájate en los mejores balnearios
¿Eres de los que aprovecha las vacaciones para desconectar y relajarse? En Benidorm podrás encontrar varios centros de spa y wellness ideales para escapar del estrés de la rutina y sumergirte en un estado de relajación profunda.
Una opción perfecta para hacer con tu pareja, desconectar y reponer energías es visitar el Spa del Hotel Grand Luxor. Un circuito termal completo en el que podrás disfrutar de la cascada de hielo, pediluvio, grutas de luminoterapia, jacuzzi, sauna turca, cuellos de cisne, piscina y una ducha escocesa.
Cena frente al mar
A lo largo de la Costa Blanca podrás encontrar una amplia gama de restaurantes de todo tipo. Un plan en el que la brisa marina, el sonido relajante de las olas y las maravillosas vistas del Mediterráneo se combinan para crear un ambiente mágico, donde cada bocado sabe mejor.
Si quieres sorprender a tu pareja, elige un restaurante situado junto a la playa. Esta combinación de gastronomía, un entorno romántico y el encanto natural de la costa crea un ambiente único para una experiencia única. ¡De nada!
Además de esto, también encontrarás entornos animados donde la música en vivo completa la experiencia gastronómica. Disfruta del momento y de los sabores de Benidorm mientras te envuelves de la belleza de la ciudad.
Ya has visto que Benidorm es la ciudad ideal para disfrutar de unos días de vacaciones. Así que prepara tus maletas, trae tu espíritu aventurero y déjate atrapar por esta magnífica ciudad. ¡No te decepcionará!
Los comentarios están cerrados.