Mundomar

Los mejores parques para ver en Benidorm

Publicado en
Actividades en familia

Cuando pensamos en Benidorm es normal que nos venga a la mente su sol y su playa. Sin embargo, la ciudad está llena de lugares con encanto de los que disfrutar solo, ver Benidorm en pareja o hacerlo con toda la familia. Hoy te hablamos de los mejores parques que puedes encontrar en Benidorm

Parques para pasear en Benidorm, nuestras recomendaciones

A continuación, te proponemos un total de 8 parques situados en Benidorm que recoge una gran variedad de actividades propias de este tipo de instalaciones: Deporte, paseo, contacto con la naturaleza, actividades para niños… todo lo necesario para pasar una mañana o, incluso, un día entero disfrutando del clima mediterráneo.

Parque de Elche

El Parque de Elche está situado al final de la calle Colón, cerca del puerto y junto a la costa. Es un lugar de paso obligado por el paseo de la playa de Benidorm. Se trata de un hermoso jardín mediterráneo con una gran variedad de palmeras y plantas, perfecto para dar un paseo y disfrutar de la naturaleza.

Con una zona infantil y otra de ejercicio físico, es una buena opción para practicar deporte mientras los más pequeños se divierten. Además, en su interior encontrarás una fuente repleta de palomas que ya se ha convertido en una de las imágenes más características de Benidorm.

Parque de l’Aigüera

Diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, el Parque de l’Aigüera es uno de los parques  que te recomendamos visitar en Benidorm. Se trata de una zona verde de estilo neoclásico que separa el casco antiguo de una zona construida más recientemente. 

Es ideal para pasear y relajarse. Cuenta con áreas verdes, fuentes y esculturas artísticas. En su interior podrás encontrar dos anfiteatros donde se celebran muchos eventos culturales y festivales a lo largo del año, por lo que siempre es una alternativa interesante para disfrutar del ocio al aire libre. 

Foto: Benidorm.org

Parque de Foietes

El Parque de Foietes es uno de los más modernos de Benidorm, ideal para realizar actividades al aire libre. Dispone de cuatro zonas infantiles de juegos, adaptadas en su mayoría para pequeños con diversidades funcionales. También podrás encontrar una zona recreativa para jóvenes y adultos, un tramo de pinada y senderos con mesas de pícnic. 

Sus 4 kilómetros de carril-bici y carril ‘running’, además de una zona boscosa, lo convierten en el lugar ideal para disfrutar del deporte en un entorno natural.

Foto: Benidorm.org

Parque del Moralet

Un millón de metros cuadrados con caminos, senderos y zonas recreativas. El Parque del Moralet, también conocido como ‘el litoral verde’, es una opción perfecta para que familias, vecinos y turistas puedan disfrutar de este maravilloso entorno natural. 

Este parque incluye todo tipo de mobiliario urbano, como mesas, sillas, columpios, tirolinas e incluso una zona de calistenia. Un todo en uno que no puedes perderte si visitas Benidorm. 

Parque Avenida Italia

Como su nombre indica, se encuentra en la Avenida de Italia y es un lugar fantástico para visitar con los más pequeños.  Podrán encontrar dos columpios con protección para bebés, dos columpios normales, caseta, balancines, tobogán, etc. Todo esto con un suelo acolchado para una mayor seguridad. 

Para los más adultos, el parque cuenta con un área canina, merenderos, zona de calistenia, carril bici y varios caminos rodeados de naturaleza. 

Parque de la Séquia Mare

Este pulmón verde dispone de más de 62.000 metros cuadrados y se ubica junto a las avenidas Comunitat Valenciana y Comunidad Europea. Un vial de alrededor de un kilómetro para circular en bicicleta y otro para la práctica del ‘running’ hacen de este parque un gran espacio para el ocio en plena naturaleza. 

Pero esto no es todo, también dispone de un skatepark y un ‘bowl’. Una zona ideal para que los más jóvenes disfruten del deporte. 

Parque Rincón de Loix

Sin duda, uno de los más interesantes de Benidorm tras su reciente remodelación en 2022. Está situado junto a los campos de fútbol Antonio López y su diseño atiende a todas las edades.

El área infantil, de 350 metros cuadrados, está cubierta con un pavimento de seguridad con acabado en césped artificial. En esta zona los más pequeños podrán encontrar una tirolina de 20 metros, muelles infantiles y varios juegos impresos sobre el pavimento

Uno de los elementos diferenciales de este parque es su zona ‘agility’ para mascotas, con elementos de adiestramiento y entreno. También cuenta con un espacio con elementos biosaludables que garantiza un ejercicio seguro. 

Parque La Cala

Ubicado en la avenida Marina Alta y ocupando una parcela de 3.200 metros cuadrados que estaba infrautilizada, hoy en día es la zona verde más novedosa de la ciudad

El recinto incluye una amplia zona de juego para niños donde destaca una tirolina central. También cuenta con una zona ‘agility’ para mascotas y otra equipada con máquinas biosaludables. Sin duda, una opción ideal para cualquier tipo de público. 

Parques temáticos para toda la familia

Uno de los puntos más fuertes de Benidorm son sus parques temáticos. Son una opción perfecta para disfrutar de un día en pareja, con amigos o en familia. Aquí abajo te dejamos nuestros favoritos, en los que trabajamos día a día y que se han convertido ya en todo un referente de la ciudad. 

Mundomar

Mundomar es un parque de animales situado en Benidorm y pensado para el disfrute de niños, jóvenes y adultos y perfecto para la visita en familia. Cuenta con diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles con los que podrás disfrutar de una gran visita.

Eso no es todo, tendrás la posibilidad de vivir experiencias inolvidables, como nadar con leones marinos, tener un encuentro con delfines o fotografiarte con animales exóticos.

Un hombre y una mujer viendo a las suricatas en Mundomar

Aqualandia

Si buscas sol y diversión, Aqualandia es tu lugar. En este parque acuático encontrarás más de 20 atracciones adaptadas para cualquier edad e intensidad. No es un parque cualquiera, ¡tiene el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo!

Pero tranquilo, no todo es adrenalina. En Aqualandia podrán disfrutar tanto los mayores como los pequeños de la casa. Y es que el parque cuenta con hasta 10 zonas de juego diseñadas especialmente para niños. Además, hay áreas como el Amazonas o la piscina de olas, perfectas para refrescarse rodeado de un entorno natural increíble. 

Terra Mítica

En el parque de atracciones de Terra Mítica, las antiguas civilizaciones se fusionan para brindar una experiencia divertida para toda la familia. Desde montañas rusas llenas de adrenalina hasta atracciones en familia y otras exclusivas para niños. 

Este famoso parque temático ofrece además multitud de espectáculos en los que además aprenderás historia y mitos de la historia antigua. Un plan divertidísimo que no puedes dejar pasar si visitas Benidorm.

Aunque el turismo de sol y playa es lo que más ha calado en la popularidad de Benidorm, la realidad es que la ciudad cuenta con multitud de zonas donde disfrutar de otros planes relajados y divertidos. Para ello, los parques son una opción fantástica. Ya te hemos mostrado los mejores, ahora te toca a ti elegir. ¡Esperamos haberte ayudado!

Los comentarios están cerrados.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante