Mundomar

Mundomar asiste y participa en el congreso anual de AIZA en Barcelona

Publicado en
Noticias

La Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios, AIZA, ha celebrado su congreso anual en Barcelona. El evento, que ha tenido lugar del 1 al 3 de junio, ha contado con la participación de los centros de naturaleza más importantes del país, como es el caso de Mundomar. El complejo de animales marinos y exóticos de Benidorm es miembro de la Asociación desde hace años, cumpliendo, desde el inicio, con el compromiso marcado por dicha asociación de desarrollar las obligaciones y estándares de calidad en lo que se refiere al cuidado de los animales.

La ética profesional, el respeto y la voluntad de conservación son máximas que se llevan a cabo en Mundomar con pulcritud.

En el presente congreso de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios, se han realizado varias ponencias por parte de los distintos intervinientes. También Mundomar ha aportado su experiencia al compartir, a través de dichas charlas, tres casos de éxito vinculados a tres especies que habitan en el parque:

En primer lugar, se expuso la metodología empleada por el parque para que uno de los leones marinos del complejo dejara de regurgitar el alimento cada vez que lo ingería. Tras mucha observación, y apostando por los enriquecimientos ambientales para lograr el objetivo, el animal pudo comenzar a comer sin problemas gracias a que sus cuidadores dieron con la clave de modificar  el modo de ofrecerle la comida.

Otro de los casos presentado por Mundomar en el congreso de Aiza ha sido el relativo a un pingüino con crisis de epilepsia. De nuevo, las atenciones diarias y el estudio constante del animal han logrado dar con la medicación apropiada, la cual ha conseguido controlar por completo los episodios de convulsión.

La última intervención de Mundomar en AIZA ha versado en torno a cómo llevar a cabo el proceso de “destete” de una madre delfín y su cría. Esta última había prolongado tanto la lactancia que se estaba convirtiendo en un inconveniente para la madre. Era necesario fomentar cierta independencia entre ambas para facilitar que el bebé comenzara a comer alimento sólido. De nuevo, los enriquecimientos ambientales han jugado un papel esencial consiguiendo, con excelencia, que la cría se alimente de pescado sin que se rompa el vínculo con su madre. 

Los comentarios están cerrados.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante