Pequeños mamíferos de Mundomar: el coatí de cola anillada y el puercoespín crestado
Hoy os vamos a hablar de, posiblemente, dos de los grandes desconocidos dentro de los pequeños mamíferos que habitan en Mundomar: el Coatí de Cola Anillada y el Puercoespín Crestado.
Puede que el coatí sea un desconocido para vosotros, pero seguro que después de leer un poco más sobre ellos deseáis venir a verlos.
- Los coatíes son animales diurnos que viven en el suelo y en los árboles. Las hembras construyen nidos en los árboles, preparándose así para el periodo de gestación y futuro parto.
- Los bebés son crías altriciales, es decir, que nacen ciegas, sin los conductos auditivos abiertos, con movilidad muy limitada y prácticamente sin pelo. Pasados 10 días las crías empiezan a abrir los ojos.
- También son llamados cusumbos, cuchuchos, guaches o pizotes.
- Les encanta estar en familia, son muy sociables, y los grupos los forman hasta 25 individuos.
- Coatí en guaraní significa «nariz alargada«, y es que es un animal que se guía por el olfato, le gusta olisquear todo y es capaz de detectar alimentos enterrados y buscarlos con su hocico.
Por su parte, el puercoespín crestado es algo más solitario y tranquilo, pero seguro que sus enormes púas te dejan impactado.
- Los puercoespines son animales nocturnos, por lo que durante el día les gusta permanecer ocultos en la vegetación, rocas o cualquier lugar que les de refugio.
- A este mamífero se le reconoce por sus largas púas blancas y negras que son puntiagudas y fuertes, y pueden llegar a medir más de 50 cm de largo.
- A pesar de que es un animal tranquilo, cuando se siente amenazado eriza las púas y las sacude haciendo sonar su cola al mismo tiempo. Además, sus púas no se encuentran sólidamente implantadas en su piel, lo que les permite que se aflojen cuando son agredidos.
- Tienen un olfato excepcionalmente sensible, pero, por el contrario, el oído y la vista los tiene poco desarrollados.
Se cree que los puercoespines lanzan sus púas de manera defensiva, pero esto es tan solo una creencia popular.
Ven a Mundomar y descubre de cerca a los coatíes, puercoespines y al resto de animales del parque. ¡Te están esperando!
Los comentarios están cerrados.