Mundomar saca a la venta su pase de temporada
Se trata de un carnet que, además de brindar el acceso al parque de manera ilimitada por un precio muy atractivo, ofrece muchas ventajas más como descuentos en restauración y tiendas del parque, así como en otros complejos de ocio de España.
Este carnet se puede adquirir a través de la página web del parque https://www.mundomar.es/pase-de-temporada-2024/ y resulta un irresistible reclamo para los amantes de los animales y la naturaleza. Además, las familias con niños optan por esta opción de ocio porque les permite disfrutar Mundomar de modos muy distintos, aprendiendo y disfrutando en cada visita al complejo.
¿Y si ya tuviste el pase de temporada en 2023?
Para todos ellos, ¡hay sorpresas!: un precio de renovación exclusivo en taquillas de Mundomar.
Y si hablamos de los motivos por los cuales hacerse con el carnet de temporada de Mundomar, cabe destacar la encomiable labor de conservación que se realiza en este complejo desde su creación. Mundomar abrió sus puertas en 1996 con el propósito de trabajar por la conservación del medio natural en general y el marino en particular.
Cuenta con más de 80 especies de animales exóticos y marinos como tortugas gigantes, guacamayos, lémures, saimiris, leones marinos y, por supuesto, delfines. El objetivo es ofrecer a los visitantes una visión muy cercana y educativa de cada uno de estos, aunque sin renunciar a la diversión. El parque cuenta, entre sus actividades del día, con demostraciones de delfines, mamíferos y aves tropicales.
De la mano de sus cuidadores, cada una de estas exhibiciones evidencia el estilo de vida y características fisiológicas de estos animales, así como los riesgos que sufren en sus hábitats naturales poniendo de manifiesto el papel que juegan los parques y zoos a este respecto.
En este caso, juegan un papel esencial los biólogos, veterinarios y cuidadores del parque. Su misión es la de preservar el bienestar de los habitantes de Mundomar. Por ejemplo, cada día se realizan revisiones a las diferentes especies del parque para detectar, en caso de que fuera necesario, patologías de un modo precoz. Además, para contribuir a que la medicina preventiva no genere ningún estrés a los animales, en Mundomar se han implantado los entrenamientos médicos. Estos pretenden, a través de rutinas de petición que cuentan con refuerzo positivo constante, que los animales se acostumbren a estas prácticas y que, en el momento de realizarles una prueba real, ello no les suponga un mal trago.
Otra de las prácticas que ya están integradas en las rutinas de Mundomar son los enriquecimientos ambientales. Permiten garantizar el bienestar de las especies que viven en entornos controlados a través de la estimulación de sus comportamientos naturales y reduciendo aquellos que se han adquirido bajo cuidado humano. Existen distintos tipos de enriquecimientos:
- Social: se realiza tanto por grupos sociales como con animales de distintas especies. El objetivo es fomentar la interacción entre ellos.
- Nutricional: los cuidadores presentan a las especies, los alimentos de manera distinta a la habitual.
- Estructural: consiste en cambiar de sitio elementos del mobiliario de la instalación o introducir algunas novedades en la misma.
- Sensorial: este tipo de enriquecimiento trata de estimular los sentidos en las distintas especies. Ello supone introducir sonidos nuevos en su hábitat, texturas, etc.
- Enriquecimiento motriz: responde a la necesidad de generar actividad y movilizar a las distintas especies para que estén activos.
Todos los criterios de bienestar animal que se llevan a cabo en Mundomar son máximas que están al nivel de las exigencias de las asociaciones ambientales nacionales e internacionales a las que pertenece Mundomar, tales como Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos (EAAM) y La Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA).
Mundomar, un mundo de experiencias y una sólida Responsabilidad Corporativa
El parque de naturaleza ofrece ciertas actividades adicionales que, desde una perspectiva cercana, ponen en valor el día a día del parque y de las especies que habitan en él. Encuentro con delfines, Nadar con leones marinos y Vip Tour. Todo ello tiene como objetivo visibilizar el estilo de vida de los animales, así como curiosidades de los mismos siempre de la mano de sus cuidadores.
Mundomar también cuenta, desde hace 20 años, con su propia Fundación, la cual desarrolla multitud de programas de investigación para preservar el medio natural, además de realizar una terapia única con niños con patologías muy concretas: la delfinoterapia. El objetivo de esta es mejorar las habilidades cognitivas de los niños entre 5 y 15 años, mejorar su concentración y percepción de su entorno, así como positivizar sus relaciones sociales con su entorno más inmediato.
La Fundación Mundomar atiende, desde hace dos décadas, a niños de todo el mundo con enfermedades tan diversas como autismo, retrasos psicomotóricos, hiperactividad, síndrome de Down, espina bífida o parálisis cerebral. Cada uno de los pacientes recibe un total de 6 sesiones de carácter individual (de lunes a sábado), las cuales se desarrollan en el delfinario de Mundomar, con la participación de los delfines, por los fisioterapeutas expertos en delfinoterapia.
Esta terapia tan singular es única en el mundo, ya que la Fundación Mundomar es la única que la realiza de manera altruista, sin coste alguno para las familias. A lo largo de estos más de veinte años de delfinoterapia, cerca de 10.000 niños de todo el mundo han participado en ella.
Diversión, pero también compromiso y respeto por el medio ambiente. Estas son las máximas que trata de trasladar Mundomar en cada una de sus acciones, tanto dentro como fuera del complejo de naturaleza de Benidorm, los 365 del año.
Los comentarios están cerrados.