Mundomar

Nace el primer bebé flamenco en Mundomar

Publicado en
Conservación e Investigación

Esta cría es la primera de esta especie en los 25 años de trayectoria del parque de naturaleza de Benidorm.

Mundomar está de enhorabuena y no solo porque el parque cumpla, en la presente temporada, 25 años, sino por la llegada de una cría de flamenco, la primera de su historia. Los padres del recién nacido pertenecen a un grupo de flamencos que fue cedido, hace unos años, por un zoológico español. Desde su llegada, el personal de Mundomar (cuidadores, veterinarios y biólogos) se afanaron en recrear su hábitat para garantizar su bienestar. La pareja ya se encuentra plenamente adaptada y ha alcanzado su madurez sexual, hecho que ha favorecido su reproducción.

PARIDAD ANIMAL

Los flamencos ponen un único huevo que incuban y cuidan en igualdad de condiciones, tanto la hembra como el macho. Además, construyen su nido valiéndose de barro y elementos naturales que encuentran en su entorno. A los pocos días de nacer, la cría se vale por sí misma e incluso se atreve a nadar junto a sus padres y el resto de miembros de su grupo social.

Primer plano de cabeza de flamenco

¿POR QUÉ LOS FLAMENCOS NO NACEN ROSADOS?

El tono rosado de los flamencos es un rasgo muy característico en esta especie. Sin embargo, no nacen así ya que dicha tonalidad la adquieren de los alimentos que consumen, los cuales contienen restos de crustáceos. Este cambio en el plumaje se puede apreciar perfectamente en la nueva cría de Mundomar, la cual es de color blanco pero que adquirirá ese mismo tono rosado de sus padres al alcanzar la edad adulta. Si quieres aprender más sobre estas asombrosas aves, no dejes de visitar nuestra post: 10 curiosidades sobre los flamencos.

¿Conoces las experiencias Mundomar?

Descubre estos planes para disfrutar de un educativo y divertido día conociendo mejor a nuestra fauna.

RESERVA YA
Imagen Banner

Los comentarios están cerrados.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante