Mundomar

Nacimiento de suricatas en Mundomar

Publicado en
Noticias

Mundomar está de enhorabuena, en concreto su comunidad de suricatas. Estos pequeños mamíferos, originarios del sur de África, han visto crecer su grupo social con la llegada de cinco crías. Y es que no se producían nacimientos en Mundomar, en esta especie, desde el año 2017. Pese a que resulta complicado conocer la fecha exacta del parto, dado que los suricatas se ocultan en sus madrigueras las cuales cuentan con metros y metros de extensión bajo tierra, los veterinarios del parque de naturaleza de Benidorm estiman que el feliz acontecimiento tuvo lugar a finales de agosto.

La madre no llevaba mucho tiempo en Mundomar, ya que llegó el pasado mes de abril desde el zoológico de Jerez. Se adaptó muy bien al grupo de machos ya existentes, puesto que no cabe olvidar que los suricatas se caracterizan por su comportamiento jerárquico y estructurado, llegando incluso a generar clanes.

Los pequeños suricatas se encuentran perfectamente. Desde hace unos días, han comenzado a visitar la superficie de su instalación, participando, junto al resto de miembros del grupo social, de lo que allí tiene lugar. Pese a que todavía se alimentando de leche materna, también han comenzado a ingerir otro tipo de alimentos sólidos.

Algunas curiosidades sobre la gestación en los suricatas:

  • Dicha gestación dura aproximadamente 70 días. La hembra da a luz en la madriguera subterránea, donde los cachorros permanecen durante sus primeras semanas de vida. Se trata de un instinto de supervivencia, ya que, de este modo, permanecen protegidos de los depredadores y a salvo de las inclemencias meteorológicas.
  • Los suricatas son conocidos por su crianza cooperativa. Los miembros del grupo ayudan a cuidar y alimentar a las crías, lo que permite aumentar considerablemente las tasas de supervivencia de estas.
  • Las crías comienzan a salir de la madriguera alrededor de las tres semanas de edad para aprender de los adultos habilidades como la caza.
  • La madurez reproductiva de los suricatas se sitúa en los 10 meses de edad aproximadamente. A partir de entonces pueden reproducirse, aunque atendiendo a las normas jerárquicas del grupo.

El nacimiento de estas crías de suricata se suma al baby boom que, desde hace un tiempo, está viviendo Mundomar en especies como los lémures catta y los varis, estos últimos en peligro crítico de extinción.

Los comentarios están cerrados.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante