¿Qué hacer en Alicante con niños?
En la província de Alicante, existe un verdadero paraíso para las familias con niños, dónde podrás encontrar una gran variedad de actividades para todos los gustos, tanto si os gusta la costa, como si sois más de montaña, tanto si prefieres un plan más tranquilo o uno más movidito. Alicante tiene algo especial para cada familia, y aquí te detallamos los mejores planes para disfrutar al máximo de esta maravillosa provincia.
Planes con niños Alicante y provincia
Te ofrecemos una gran variedad de planes que puedes hacer en Alicante y sus alrededores en verano, en invierno y en cualquier época del año. Descúbrelos:
Visita el parque temático Terra Mítica
Terra Mítica, situado en Benidorm, es un parque de atracciones tematizado en torno a las antiguas civilizaciones del Mediterráneo. Este parque ofrece atracciones para todas las edades, asegurando diversión tanto para los más pequeños como para los más mayores. Además, no tienes porqué preocuparte si viajas con niños pequeños, ya que Terra Mítica ha pensado en todo para que ellos también puedan disfrutar al máximo de la experiencia.
El parque se organiza en cinco zonas temáticas principales: Egipto, donde podrás disfrutar de las mejores caídas pasadas por agua para los peques y no tan peques; Grecia, con atracciones como el Alucinakis, el Laberinto del Minotauro o Titanide entre otros; Roma, con el Vuelo de Fénix, el Inferno o el Tornado entre otras más que te sorprenderán; Iberia, donde podrás encontrar atracciones dirigidas a niños más pequeños como el Jabato, los Arietes y hasta zonas de spa y piscinas; Las Islas, con dos atracciones fantásticas dirigidas a familias, como Mithos y Rápidos de Argos y para los más valientes: La Cólera de Akiles. Cada una de estas áreas recrea diferentes elementos característicos de estas civilizaciones, logrando una inmersión total en sus culturas y tradiciones. Mientras recorres el parque, te encontrarás con réplicas de puentes, monumentos artísticos e históricos, ofreciendo no solo entretenimiento, sino también una oportunidad educativa para los más jóvenes.
Además de la variedad de atracciones, que en total son 33, Terra Mítica también cuenta con diferentes espectáculos que varían según la temporada, añadiendo más emoción y variedad a tu visita. Desde emocionantes montañas rusas hasta espectáculos en vivo que capturan la esencia de estas antiguas culturas. ¡En Terra Mítica podrás disfrutar de una experiencia única con tus peques!
Parque de animales Mundomar
¿Buscas un plan donde los niños se diviertan y aprendan a la vez? En Mundomar podrás tener la oportunidad de conocer de cerca a increíbles animales que te robarán más de una sonrisa. ¡Son súper divertidos y encantadores!
Además de poder visitar el parque, también podrás disfrutar de experiencias únicas para toda la vida como el Encuentro con Delfines, dónde con la compañía de sus cuidadores, podrás conocer más detalles sobre su biología y fisiología, conocer aspectos de su comportamiento como por ejemplo cómo se mueven al nadar en el agua o cuál es su alimento favorito. Será una experiencia inolvidable y beneficiosa, puesto que las actividades con animales reportan múltiples beneficios en los niños.
También podrás disfrutar de un Baño con Leones Marinos y conocer todas sus curiosidades y su comportamiento. O si lo prefieres, también podrás realizar el VIP Tour de Mundomar de la mano de un guía especializado donde podrás conocer todas las especies del parque, sus características y cuidados diarios, así como al departamento de delfines, leones marinos y aves exóticas para conocer más en detalle la maravillosa labor que se lleva a cabo en ellos. ¡Aprenderás un montón!
También cuentan con diferentes espectáculos donde podrás disfrutar de los mejores personajes y demostraciones con delfines, papagayos, leones marinos y más. ¡Te sorprenderán y te emocionarán seguro!
Diviértete en Aqualandia
Un plan perfecto para hacer durante el verano con los peques es un día de toboganes acuáticos en Aqualandia. En este parque podrán disfrutar tanto los mayores como los pequeños de la casa. Este parque acuático está pensado tanto para aquellos que busquen adrenalina con los toboganes más extremos hasta aquellos que prefieren relajarse en el jacuzzi.
En Aqualandia, se destacan 3 rutas temáticas: la ruta familiar, perfecta para disfrutar con los niños, la ruta de amigos, ideal para grupos que buscan diversión y risas y la ruta extreme, para los amantes de las emociones fuertes. ¿No sabes cuál elegir? ¡No hay problema! Anímate a probarlas todas y vive una experiencia única.
Una curiosidad sobre este parque acuático es que es uno de los parques más grandes del mundo, ubicado en un entorno natural increíble. Podrás encontrar una gran variedad emocionantes atracciones acuáticas para toda la familia, incluyendo 17 toboganes de adrenalina pura, 10 áreas de juego diseñadas especialmente para niños, 12 piscinas para todo tipo de gustos y emociones, y los toboganes más desafiantes como el Big Bang y Splash.
Otras áreas y servicios que ofrece el parque son sus zonas de picnic, tiendas de souvenirs, alquiler de taquillas y heladerías y cafeterías. Está todo pensado para que no tengas que preocuparte por nada, ¡solo de disfrutar!
Disfruta de un día de karting
Si lo que buscas es un plan de adrenalina, también puedes disfrutar del Karting Finestrat, a un paso del Grand Luxor Hotel, en Benidorm. Podrás vivir la experiencia de conducir un kart tú mismo. Este plan te ofrece la posibilidad de vivir la competitividad, la seguridad y el buen rollo del karting.
Esta experiencia podrá aportar a tus niños diversión a tope, ya que no es necesario tener experiencia para conducir un kart y es perfectamente adaptable a cualquier edad. Además, los niños aprenden fácilmente.
Aprenderán las normas básicas de seguridad para crear una ambiente seguro siempre. Tu energía aumentará seguro, liberando todas las tensiones. Todo el recorrido está lleno de giros y curvas y algunas exigencias que tendrás que controlar. La rapidez, la capacidad de reacción y la toma de decisiones se automatizan poco a poco.
¡Los grandes profesionales en este sector como Fernando Alonso, también empezaron conduciendo karts como estos! Es un planazo insuperable en familia o con amigos.
Golf en Benidorm
La Comunidad Valenciana dispone de un total de 30 campos para jugar al golf. Algo que destaca de los campos de Alicante son los paisajes que tiene, con montañas y la costa de fondo en la mayoría de ellos. Además, el buen clima que tiene Alicante, sin apenas lluvias, anima a cualquiera a participar.
Podrás encontrar campos de golf muy cerca de ti. Los más conocidos son el Club Alicante Golf situado en Alicante, Club de Golf Altea, Club de Golf Bonalba, Club de Golf Ifach en Calpe, Club de Golf Villaitana ubicado dentro de la ciudad de Benidorm.
Si buscas un campo de golf que se adapte mejor a las necesidades de tus pequeños, también existen una gran variedad de campos, como por ejemplo el Mini Golf de Grand Luxor Hotel, situado en los jardines del hotel. Este mini golf cuenta con hasta 18 hoyos donde probar las habilidades de los peques y no tan peques.
Ruta por la montaña
En Alicante existen unas increíbles montañas con una gran variedad de vegetación que podrás disfrutar con tu familia. Existen rutas adaptables a cualquier tipo de persona y nivel, desde rutas más fáciles y cortas hasta rutas más extensas y de más nivel. A pesar de que existen innumerables rutas para poder realizar, te vamos a aconsejar hacer tres de las más conocidas de la província.
Una ruta sencilla y muy conocida es la subida hasta el castillo de Santa Bárbara de Alicante, donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad y apreciar las vistas de la costa mediterránea.
En la Vall de Guadalest, se ubican algunas de las montañas más importantes de la provincia, como la Serra d’Aitana, la Xortà o la Serra de Serrella. Desde la presa del Embalse de Guadalest, se toma un camino, que lleva a completar esta ruta circular alrededor de unas las principales reservas de agua de nuestra provincia.
Una ruta muy común y con vistas insuperables es subir el Peñón de Ifach de Calpe. Esta senda comienza con un trayecto accesible para todos y gradualmente aumenta su dificultad, de manera que la extensión de la ruta la podréis adaptar a vuestras habilidades y la de los niños.
Vacaciones en Alicante con niños
Planifica tus vacaciones en Alicante con los consejos que vamos a darte. Descubre los destinos que no te puedes perder y las mejores opciones de alojamiento estratégicamente ubicadas para facilitar el acceso a los principales puntos de interés.
Qué visitar
En la província de Alicante existen innumerables sitios que visitar, con sus increíbles paisajes, sus fascinantes playas y sus montañas. A continuación te detallamos los sitios que no puedes perderte para aprovechar al máximo tu estancia.
- Alicante: la ciudad de Alicante tiene un gran encanto. No te puedes perder una visita por el centro de la ciudad donde encontrarás lugares como la Plaza de Luceros, el Mercado Central o su ayuntamiento entre otras cosas. Un lugar ideal para pasear es su puerto, situado junto al paseo marítimo. El casco antiguo de la ciudad se sitúa en el Barrio de Santa Cruz, donde podrás perderte por sus fantásticas calles hasta llegar al Castillo de Santa Bárbara y observar las vistas a toda la ciudad.
- Casco antiguo de Altea: Altea es famosa por su casco antiguo, llamado barrio de Bellaguarda, con calles empedradas y casas blancas, similares al estilo griego. Esta ciudad también cuenta con algunas playas. Aunque las playas de Altea no son tan extensas como las de otras localidades cercanas, son tranquilas y con aguas claras. El paseo marítimo es ideal para caminar y disfrutar de las vistas al mar.
- Benidorm: es el lugar donde podrás encontrar turismo durante cualquier época del año. En esta ciudad se sitúan los hoteles más altos de la comunidad valenciana y podrás pasear junto al mar por su extenso paseo marítimo aprovechando su clima y su ambiente. Además, también hay un montón de parques muy divertidos para pasear. Aquí tienes los mejores parques para ver en Benidorm.
- Jávea: tiene un gran encanto, especialmente en las noches de verano, pero lo que más destaca son la cantidad de calas que tiene a su alrededor, como la Cala Granadella, la cala Ambolo o Cala Portitxol entre otras muchas más, las cuales destacan por su belleza y agua cristalina. ¡Un verdadero paraíso!
- Fuentes del Algar: A tan solo 16 kilómetros de Benidorm, en el corazón de la provincia de Alicante, se esconde uno de sus tesoros naturales más impresionantes. Se localiza concretamente en Callosa d’en Sarrià y forma un conjunto de cascadas y ríos espectaculares, dando lugar a increíbles piscinas naturales. Para disfrutar de esta maravilla natural, te recomendamos visitarla en los momentos en los que haya menos gente, como a primera hora del día o durante los días laborables. Así, podrás apreciar su ambiente más tranquilo.
- Isla Tabarca: No te pierdas el encanto de esta isla. El acceso a la isla es muy sencillo. La mejor opción para ir es desde el puerto de Alicante o Santa Pola en ferry público, los cuales salen con un horario bastante frecuente hacia Tabarca. Se trata de un trayecto corto de máximo 50 minutos en los que podrás apreciar la belleza del mediterráneo. Y ojo, aunque Tabarca se ve pequeña, está llena de rincones con historia para explorar. Echa un vistazo a las puertas de San Rafael, San Miguel y San Gabriel, o pásate por la iglesia de San Pedro y San Pablo. Y no te olvides del faro. No pierdas la oportunidad de inmortalizar los mejores amaneceres y atardeceres de la isla.
Dónde alojarse con niños
Si estás buscando un hotel para alojarte con niños, una de las mejores opciones y más estratégicas a la hora de hacer planes es en Grand Luxor Hotel. Este Hotel está situado en Benidorm, de forma que tiene un fácil acceso a cualquiera de los parques temáticos, ya sea Mundomar, Aqualandia y Terra Mítica y ciudades y pueblos de alrededor que podrás visitar. También destaca la proximidad a los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche Miguel Hernández, a solo una hora de distancia aproximadamente, garantiza una llegada y salida cómodas.
Más allá de su ubicación, el Grand Luxor Hotel ofrece una experiencia única para los niños. Con un área dedicada a los más pequeños, supervisada por monitores especializados, los niños pueden disfrutar de una zona de juegos y actividades diseñadas para pasar un buen rato.
En Grand Luxor ofrecen diversos tipos de estancias, según tus necesidades. Podrás elegir entre habitaciones con maravillosas vistas del skyline de Benidorm o del parque temático, Terra Mítica, al cual tendrás acceso directo desde el hotel. Para una experiencia más íntima y familiar, descubre sus lujosas villas, disponibles en dos distribuciones: dúplex o planta baja. Las villas no solo ofrecen un ambiente exclusivo y privado, sino que también te brindan acceso a cinco piscinas comunitarias y la opción de elegir las villas ‘pool comfort’ con 51 piscinas privadas. Disfruta también de comodidades adicionales como bar, extensas zonas ajardinadas, áreas de juego para niños, y un impresionante proyecto paisajístico inspirado en Egipto.
Y por último, para aquellas familias que prefieran la comodidad de no tener que buscar restaurantes externos, el Grand Luxor Hotel ofrece una solución exquisita. El buffet en el hotel destaca por su variedad de platos típicos de la cocina mediterránea, permitiendo disfrutar de los sabores auténticos de la región en un ambiente familiar. Este servicio está especialmente pensado para satisfacer tanto a los paladares adultos como a los de los niños.
Visita el rincón del mediterráneo que te robará el corazón, tanto por las increíbles playas, los grandes paisajes, las fascinantes ciudades de alrededor y lo más destacable, ¡su clima! Ven y experiméntalo tú mismo.
Los comentarios están cerrados.