Mundomar

La actividad «Dormir con delfines» en Mundomar

Publicado en
Experiencias Mundomar

Se trata de una experiencia única en Europa

Los niños podrán disfrutar de toda una noche de “ensueño” junto a los delfines

Mundomar brinda la oportunidad de volver a vivir una experiencia única: Durmiendo con delfines. Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer entre los más pequeños, las peculiares rutinas de sueño de estos increíbles mamíferos así como disfrutar de una noche mágica junto a los delfines.

La actividad está pensada para grupos de un máximo de 15 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años. Los pequeños, además de pasar la noche en la cueva de delfines, disfrutan de actividades nocturnas como un cinefórum y multitud de juegos didácticos. Al día siguiente, la diversión continúa en Mundomar con un amplio programa de interacciones con especies del parque así como la participación en programas de enriquecimiento ambiental cuyo objetivo es fomentar los comportamientos naturales propios de cada especie para lograr su máximo bienestar.

Durmiendo con delfines es una actividad única en Europa de la que los niños aprenden todo tipo de curiosidades acerca del sueño de los delfines. Estos inteligentes mamíferos marinos no descansan del mismo que los humanos. Su rutina de sueño es unihemisférica, es decir, estos animales alternan los distintos hemisferios de manera que una parte de su cerebro siempre está activa y así logran mantener la alerta en todo momento.

Así es una noche con delfines

“¿Los delfines cierran los ojitos para dormir?” ¿Y duermen flotando?” “¿Cuántas horas duerme un delfín?”Estas han sido algunas de las preguntas de los 10 niños y niñas que han tenido la oportunidad de vivir una noche mágica junto a los delfines de Mundomar. Los pequeños pasan toda una noche en la actividad promovida por la Fundación Aqualandia/Mundomar cuyo objetivo es dar a conocer -de manera didáctica y muy lúdica- los hábitos, en este caso nocturnos, de estos magníficos mamíferos marinos.

Los pequeños llegan al parque por la tarde ataviados con saco de dormir, mochila y muchas ganas de pasarlo bien y aprender. A partir de ese momento, disfrutan de juegos educativos a través de los cuales conocen curiosidades del parque y, en concreto, de los delfines, como el modo de éstos de dormir: “Los delfines, no duermen como lo hacen las personas ya que una parte de su cerebro siempre permanece activa debido a que la respiración de los delfines es voluntaria y deben subir a la superficie para tomar aire”, afirma una de las educadoras del complejo de naturaleza de Mundomar. “Cada delfín tiene su personalidad, como ocurre con las personas, por eso cada uno duerme de un modo distinto. Algunos prefieren descansar al tiempo que nadan a un ritmo tranquilo subiendo a la superficie de vez en cuando. Otros, por el contrario, prefieren cerrar los ojos y disfrutar de un placentero sueño en la superficie” concluye la educadora.

De todo ello han sido testigos ya varias decenas de niños que han compartido “sueño” en la cueva del delfinario de Mundomar junto a la visión subacuática. A través de estos grandes ventanales, los pequeños no pierden detalle de cada uno de los movimientos del delfín observando su comportamiento en tiempo real. “Se trata de una actividad muy importante para que los pequeños puedan aprender a respetar el medio natural y en concreto a los delfines aprendiendo de ellos.

La actividad “Durmiendo con delfines” aguarda otras muchas sorpresas para los más pequeños que se prolongan durante el día después: sesiones de enriquecimiento con los delfines, nutrias o la alimentación de animales como los pingüinos. 

La actividad Durmiendo con Delfines en Mundomar

La magia de los delfines trasciende más allá de la diversión diurna que estos simpáticos mamíferos irradian en el parque de naturaleza, Mundomar. El complejo de animales exóticos y marinos ha dispuesto una exclusiva actividad que no se realiza en ningún otro parque de EuropaDurmiendo con delfines. El objeto de dicha actividad es pasar toda una noche en el parque Mundomar, en la instalación de delfines, para dormir cerca de estos increíbles animales y compartir con ellos actividades, juegos y muchas acciones más.

Los delfines, no duermen como lo hacen las personas ya que una parte de su cerebro siempre permanece activa debido a que la respiración de los delfines es voluntaria y deben subir a la superficie para tomar aire. Los hábitos de sueño y descanso de los delfines son distintos dependiendo de cada uno de ellos. Hay algunos que prefieren descansar al tiempo que nadan a un ritmo tranquilo subiendo a la superficie de vez en cuando. Otros, por el contrario, prefieren cerrar los ojos y disfrutar de un placentero sueño en la superficie.

La actividad “Durmiendo con delfines” aguarda muchas sorpresas más que continúan el día siguiente en todo el parque Mundomar donde los “visitantes nocturnos” se convierten en uno más de la gran familia de Mundomar y pueden vivir sesiones de enriquecimiento con los delfines , nutrias, etc., así como participar en la alimentación de animales como los pingüinos.

2 comentarios

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante